Liderazgo, inseguridades y miedos: Factores clave en la pyme del s.XXI

Ayer Miércoles 14 de Noviembre organizamos una conferencia-taller con PIMEC para comentar y trabajar sobre liderazgo en el entorno pyme. Éste depende mucho más de lo que parece del factor Liderazgo en la Dirección y la relación es directa. A mayor incertidumbre y cuanto más acelerado es el cambio, más necesidad de Liderazgo y más necesidad de “buena calidad” en este liderazgo.

Dar las gracias a Olga Estalella por su presentación de bienvenida, a todo el equipo de PIMEC y a todos los asistentes por su activa particpación.

 

Conferencia-coloquio en la Llotja de Cereals de Barcelona

El pasado día 16 tuve el placer de hablar sobre un tema fascinante,“Tiempos nuevos, mente nueva”, en un marco increible y muy especial para mí: el Saló Daurat de La Llotja de Cereals de Barcelona, dentro del acto”Avantllotja cereals”. Grandes anfitriones y gran público. Muchas gracias por vuestra organización y vuestra acogida.

 

 

 

15-03-18 Conferencia en Gijón para el Club de Esade-Alumni Asturias

Esta vez ha sido en mi tierra natal, dónde he tenido la ocasión con Esade Alumni para descubrir como se relacionan el liderazgo y el miedo así como sus consecuencias. En ella hemos visto que los miedos bien gestionados se transforman en verdaderos aliados para potenciar nuestro verdadero liderazgo.

 

 

 

Entrevista en TV Canal 25 – Tierra de Sueños de Pedro Riba

El pasado día 16 de marzo me entrevistaron en TV Canal 25, en el programa “Tierra de sueños”, conducido por Pedro Riba, y que se emite en Barcelona, Miami y Argentina. Hablamos durante casi 15 minutos sobre los miedos, y qué hacer frente a ellos. La entrevista está al principio, es la primera del programa. Espero que os guste y os parezca interesante. Aquí podéis ver el vídeo de la entrevista, espero que os resulte interesante.

23-11-17 Conferencia Esade-Alumni en Andorra

Dentro del ciclo de conferencias que estoy realizando por cuenta de  Esade Alumni, en esta ocasión hemos visitado Andorra, para continuar explorando la fascinante relación que existe entre el miedo y el liderazgo.  Una vez más un público de gran  nivel y participación.

Conferencia el 16-10-17 en Girona organizada por Esade-Alumni “Liderazgo y Miedo: ¿una relación muy constructiva?”

El pasado día 16 presenté mi conferencia “Liderazgo y Miedo: ¿una relación muy constructiva?” en el Parc Científic i Tecnològic de la Universitat de Girona, organizada por Esade-Alumni.

Asistieron más de cuarenta personas. Hubo una elevada participación del público y un alto nivel de preguntas.  Empiezo un año de colaboraciones con Esade, en el que podré realizar dicha conferencia en más clubs territoriales.

 

 

De nuevo en el programa “Luces en la Oscuridad” de Pedro Riba.

Nueva entrevista junto a Alicia Romero Fernández, licenciada en Psicología y Marta González-Peláez, Doctora Cum Laude y premio extraordinario en Comunicación. Esta vez con el tema: SER SENSIBLE ¿UNA FORTALEZA O UNA DEBILIDAD EN LA SOCIEDAD ACTUAL?. Como siempre, una charla muy agradable y amena que espero que os guste.

 

Entrevista “Las inseguridades emocionales, su origen y cómo afrontarlas” en el programa Luces en la Oscuridad

Entrevista del pasado sábado 10-06-17 junto a la psicóloga Alicia Romero Fernández por Jordi Fortià, en el programa de radio “Luces en la Oscuridad” de Pedro Riba.

En ella hablamos de la Inseguridad emocional, en general, ésta tiene varios niveles y muchos efectos en la vida de una persona. En este sentido, la mayoría de los seres humanos han vivido algún tipo de inseguridad emocional en alguna etapa de la vida. Pero, ¿Cómo podemos gestionar esas inseguridades? ¿Pueden las Inseguridades y los Miedos convertirse en una oportunidad para poder reconocer y superar posibles desequilibrios emocionales no resueltos?.

A continuación os dejo el link para acceder a la entrevista, espero que las encontréis interesante.

Artículo en VIA Empresa hablando de mi libro “Mejor liderar que mandar”

En este artículo VIA Empresa hace un magnífico resumen de las ideas principales de mi libro “Mejor liderar que mandar”. En especial de la necesidad de introducir en los negocios la figura del líder, que inspire, fomente y desarrolle en los equipos las necesidades adecuadas.  Aida Corón lo resume en este artículo como “Para un más y mejor liderazgo”.  Acceso link